Las alumnas eligen y revisan un cuento de la biblioteca del salón. Observan la portada y les pido que busquen en el título la primera letra, apoyándonos en el abecedario, organizaremos los cuentos en orden alfabético. Observan las imágenes de los cuentos, las alumnas que son alfabéticas, les leen...
Leer más
Las alumnas después de elegir un texto (de los tres que se tienen programados para leer durante el curso escolar), analizan los datos de la portada y comentan acerca de lo que se tratará la historia. Se les motiva a interesarse en la lectura del libro y descubir el contenidos de la historia y si...
Leer más
Previo al tema de las reglas de convivencia, las alumnas realizaron un juego en el patio del colegio, al iniciar el juego se establecieron las reglas del juego, al finalizarlo comentamos ¿cómo se sintieron de seguir las reglas del juego?, se les hizo la pregunta: "Para la convivencia...
Leer más
Antes de trabajar las Tablas de Registro comentamos sobre: clases especiales en la tarde, natación,ballet, etc., juegos favoritos, que comida les gustaba llevar de refrigerio.
Al darse cuenta que todos estos datos son importantes para ellas, y pedirles que las organizaran en orden de...
Leer más
Para las alumnas, realizar lectura de cuentos, libros de ciencia o información especializada, les motiva a analizar el contenido y mensaje de la historia, les ayuda a identificarlos por los datos de la portada, el nombre del autor, etc.
Se les pidió recomendaran varios cuentos a...
Leer más
Previo a esta sesión, se les pidió a las alumnas que llevarán un periódico a la clase. Se analizó y comentó que tipo de información tenía el periódico que llevaron, descubrieron que tenía historietas o "comics" (así los identificaron), esto les hizo más atractivo el revisar un periódico. El interés...
Leer más
Al regreso del periodo de vacaciones, se les pidió a las alumnas que comentaran sus experiencias en las actividades que desarrollaron durante el descanso escolar, algunas habían visitado el zoológico, mencionaron los animales que les habían gustado o interesado más. Se les pidió que...
Leer más
Con la finalidad de adquirir estas competencias y motivar el enriquecimiento del lenguaje, se realizó un juego en el que se les repartió letreros con diferentes palabras que rimaban con otras, se les pedía encontraran a la compañera que tuviera una palabra que terminara igual que la suya (rima), se...
Leer más
Previo al desarrollo del tema, se les proporcionaron diversos folletos con anuncios, se les permitió observar las fotos e ilustraciones de los productos de los anuncios, así como las frases de promoción.
En el análisis del material, se percataron e identificaron que en la mayoría de los...
Leer más
Para poder comparar diferentes tipos de textos de acuerdo al formato y a la intención de su contenido, así como aprender cauales deban o puedan utilizar en un momento dado, se les solicitó investigar en su casa sobre inventos, aparatos electrodomésticos, etc., lo que les permitió organizar la...
Leer más