Archivo de artículos

Recomendar un cuento por escrito

Para las alumnas, realizar lectura de cuentos, libros de ciencia o información especializada, les motiva a analizar el contenido y mensaje de la historia, les ayuda a identificarlos por los datos de la portada, el nombre del autor, etc.  Se les pidió recomendaran varios cuentos a...
Leer más

Registrar Datos a través de tablas

Antes de trabajar las Tablas de Registro comentamos sobre: clases especiales en la tarde, natación,ballet, etc., juegos favoritos, que comida les gustaba llevar de refrigerio.  Al darse cuenta que todos estos datos son importantes para ellas, y pedirles que las organizaran en orden de...
Leer más

Escribir las reglas para la convivencia del grupo

Previo al tema de las reglas de convivencia, las alumnas realizaron un juego en el patio del colegio, al iniciar el juego se establecieron las reglas del juego, al finalizarlo comentamos ¿cómo se sintieron de seguir las reglas del juego?, se les hizo la pregunta: "Para la convivencia...
Leer más

Identificar la Información que Proporcionan las Portadas de los Textos

Las alumnas después de elegir un texto (de los tres que se tienen programados para leer durante el curso escolar), analizan los datos de la portada y comentan acerca de lo que se tratará la historia. Se les motiva a interesarse en la lectura del libro y descubir el contenidos de la historia y si...
Leer más

Organizar la Biblioteca del Aula

Las alumnas eligen y revisan un cuento de la biblioteca del salón. Observan la portada y les pido que busquen en el título la primera letra, apoyándonos en el abecedario, organizaremos los cuentos en orden alfabético. Observan las imágenes de los cuentos, las alumnas que son alfabéticas, les leen...
Leer más